T: 943 314 591 | info@mediadoresgipuzkoa.com
 
Noticias

8 de Marzo de 2010 Los cazadores podrán contar con seguro individual

Una reciente sentencia del Tribunal Vasco de Defensa de la Competencia (TVDC) posibilitará que los cazadores cuenten con un seguro de accidentes y de responsabilidad civil, aunque estas pólizas individuales deberán cumplir las condiciones establecidas por la Federación de Caza de Euskadi, entidad que tramita las licencias federativas.
 
La resolución dictada por el TVDC, declara que la Federación de Caza de Euskadi infringe la normativa de competencia, al  " impedir que los federados puedan contratar libremente el seguro obligatorio que va aparejado a la licencia federativa".
 
La sentencia responde a una denuncia presentada en 2007 por el Colegio de Mediadores de Seguros de Gipuzkoa en coordinación con su Consejo Vasco, en la se recogía que a los solicitantes de la licencia se les había " obligado adherirse al seguro colectivo obligatorio contratado por la Federación Guipuzcoana de Caza ."   Según observaba la denuncia, no se había admitido la posibilidad de que la póliza obligatoria " fuese contratada de forma individual ".
 
El TVDC considera que la Federación de Caza de Euskadi ha incurrido en una " infracción ", porque la práctica antes mencionada detenta " una posición monopolística ". Sin embargo, el Tribunal no impondrá sanción alguna, al considerar que la Federación actuó de dicha manera " por indicaciones provinientes de la Dirección de Deportes del Gobierno Vasco".
 
Según declaraciones del Presidente de la Federación Vasca de Caza , la situación denunciada en 2007, está solucionada en la actualidad.
En adelante, los cazadores que quieran tramitar su  licencia podrán presentar un seguro de accidentes y responsabilidad civil distinto a la póliza colectiva, pero ésta deberá cumplir los criterios establecidos por la Federación, en relación con las coberturas y los periodos de vigencia, entre otros aspectos.
 
Puede que la sentencia del TVCD afecte también a otras federaciones deportivas y a las directrices establecidas por la Dirección de Deportes del Gobierno Vasco, por lo que se estudia poner un recurso a la decisión tomada por el Tribunal.
 



Galería de imágenes
Ver más noticias
 
Área del consumidor

Usuario:
Contraseña:
Entrar
Olvidé mi contraseña
 
 
 
Encuesta
¿Cómo puedo fidelizar a mi cliente? Ofreciéndole más servicios/productos de seguros Ofreciéndole otros servicios Comunicándome de forma periódica con él Dándole valor añadido de forma continuada Todos los anteriores Votar

Entidades Colaboradoras

Allianz
Arag
Asefa
Asisa
AXA
Berkley
Caser
DKV
Europea
FIATC
IMQ
Ipresa - Grupo Fiatc
Lagun Aro
LibertY
Mapfre
Mutuavenir
Previsión Mallorquina
Reale
Santa Lucia
Surne
Zurich

Colegio de Mediadores de Gipuzkoa | C/ Bertsolari Xalbador, 10 - Bajo San Sebastián 20018 Gipuzkoa | T: 943 314 591 | info@mediadoresgipuzkoa.com
Copyright © 2010 Colegio de Mediadores de Gipuzkoa | Aviso Legal y Política de Privacidad | Mediagest
© Pronamic