T: 943 314 591 | info@mediadoresgipuzkoa.com
 
Noticias

16 de Enero de 2012 Situación de la economía vasca en el tercer trimestre de 2011

En el tercer trimestre de 2011, la economía vasca suavizó su ritmo de crecimiento y situó la tasa interanual del PIB en el 0,6%, dos décimas por debajo del valor precedente, en lo que se configura como un periodo de importante debilidad.

Efectivamente, con este son ya seis los trimestres consecutivos de crecimiento que acumula la economía vasca, pero en ninguno de ellos se ha conseguido alcanzar el 1,0% que suele marcar la diferencia entre la generación y la pérdida de empleo.

Una vez más, el mayor impulso provino de la demanda exterior, que aportó dos tercios del crecimiento trimestral, si bien se aprecia una pérdida de intensidad en esta demanda, como resultado de la desaceleración vivida en la mayoría de los destinos habituales de las exportaciones vascas. En términos comparativos, la economía vasca creció ligeramente menos que la media española (0,8%) y sensiblemente por debajo de la media europea (1,4%).

Fuente: Revista nº 77 “KOIUNTURAZ” de la Dirección de Economía y Planificación del Gobierno Vasco – 12.01.2012

 

 

 




Galería de imágenes
Ver más noticias
 
Área del consumidor

Usuario:
Contraseña:
Entrar
Olvidé mi contraseña
 
 
 
Encuesta
¿Cómo puedo fidelizar a mi cliente? Ofreciéndole más servicios/productos de seguros Ofreciéndole otros servicios Comunicándome de forma periódica con él Dándole valor añadido de forma continuada Todos los anteriores Votar

Entidades Colaboradoras

Allianz
Arag
Asefa
Asisa
AXA
Berkley
Caser
DKV
Europea
FIATC
IMQ
Ipresa - Grupo Fiatc
Lagun Aro
LibertY
Mapfre
Mutuavenir
Previsión Mallorquina
Reale
Santa Lucia
Surne
Zurich

Colegio de Mediadores de Gipuzkoa | C/ Bertsolari Xalbador, 10 - Bajo San Sebastián 20018 Gipuzkoa | T: 943 314 591 | info@mediadoresgipuzkoa.com
Copyright © 2010 Colegio de Mediadores de Gipuzkoa | Aviso Legal y Política de Privacidad | Mediagest
© Pronamic