T: 943 314 591 | info@mediadoresgipuzkoa.com
 
Noticias

11 de Julio de 2012 624 microempresas vascas se benefician de las TIC

Las nuevas tecnologías se han de dar la mano con el pequeño comercio para poder capear mejor el temporal de la crisis, y para ello el programa Inplantaris ha logrado, hasta la fecha, adaptar más de 3000 tecnologías en 624 microempresas vascas.

A través de ésta iniciativa se consigue reinventar el comercio, cambiar el modelo tradicional y gestionar las ventas a través de la red. Es una forma de atraer a un público potencial, fundamentalmente joven y ya familiarizado con las nuevas tecnologías a través de la búsqueda de artículos enla Red.

Las nuevas tecnologías pueden salvar al pequeño comercio vasco y para ello es preciso cambiar el modo tradicional de la venta y familiarizarse con el de la venta online.

Inplantaris es un programa del Gobierno Vasco impulsado porla Sprique comenzó hace aproximadamente un año. Los comerciantes recibieron la visita de un técnico de éste servicio para ofrecerles el asesoramiento necesario en las diversas tecnologías que les ayudaran a poder relanzar su negocio. Durante este primer año de Inplantaris, se han establecido 3004 soluciones informáticas y de nuevas tecnologías en 624 microempresas para mejorar su competitividad.

Mecánicos, hosteleros y comerciantes de alrededor de 13.000 empresas de menos de diez empleados o autónomos de Euskadi han tenido la oportunidad de recibir asesoramiento sobre sus necesidades informáticas. El argumento que esgrimía el 80% de los inscritos a la iniciativa era la necesidad de promocionar su propio negocio.

De las 624 pequeñas empresas que se han beneficiado de Inplantaris, 407 negocios han logrado aplicar, por lo menos, cuatro soluciones TIC. En un futuro serán más las empresas que se beneficien de ésta iniciativa dado que en la actualidad hay 528 negocios en proceso de formación que previamente se inscribieron en la Webde Euskadi+Innova.

Con esta iniciativa un 71% de los negocios han mejorado su imagen de marca por el hecho de haber implantado soluciones Tic, un 66% han conseguido mejorar su captación de clientes y para un 38% han aumentado las ventas por la satisfacción que han experimentado sus clientes por el servicio prestado.

A nivel de todos los sectores, la implantación de una página Web supone uno de los puntos más fuertes de ésta estrategia dado que, posibilita la venta online de los productos y la posibilidad de ofrecer a los clientes catálogos y promociones en un solo click.

Fuente: Euskadi Innova – 03/07/2012




Galería de imágenes
Ver más noticias
 
Área del consumidor

Usuario:
Contraseña:
Entrar
Olvidé mi contraseña
 
 
 
Encuesta
¿Te gusta nuestra nueva web? Me encanta Mucho Está bien Es mejorable Poco Votar

Entidades Colaboradoras

Allianz
Arag
Asefa
Asisa
AXA
Berkley
Caser
DKV
Europea
FIATC
IMQ
Ipresa - Grupo Fiatc
Lagun Aro
LibertY
Mapfre
Mutuavenir
Previsión Mallorquina
Reale
Santa Lucia
Surne
Zurich

Colegio de Mediadores de Gipuzkoa | C/ Bertsolari Xalbador, 10 - Bajo San Sebastián 20018 Gipuzkoa | T: 943 314 591 | info@mediadoresgipuzkoa.com
Copyright © 2010 Colegio de Mediadores de Gipuzkoa | Aviso Legal y Política de Privacidad | Mediagest
© Pronamic