T: 943 314 591 | info@mediadoresgipuzkoa.com
 
Noticias

11 de Julio de 2012 Las empresas vascas ya pueden comprar on line las hojas de reclamaciones

El Instituto vasco de Consumo, Kontsumobide, ha puesto a disposición de las empresas y establecimientos comerciales un servicio de compra en la red de las hojas de reclamaciones, que deben tener permanentemente a disposición de los clientes.

La iniciativa ha contado con la colaboración del Servicio Central de Publicaciones del Gobierno Vasco. La compra telemática de las hojas de reclamaciones evita el desplazamiento físico hasta el punto de venta correspondiente para adquirir estos impresos. Ahora, las empresas y establecimientos comerciales pueden obtener las hojas de reclamaciones de forma más cómoda.

La tenencia de hojas de reclamaciones es un requisito obligatorio para las empresas y el hecho de no disponer esta documentación a disposición de consumidores y usuarios o negar su entrega supone una infracción sancionada. Las persona físicas o jurídicas que comercializan o prestan servicios, ya sean comercios, bares y restaurantes, entidades bancarias o compañías de seguros, entre otros gremios, tienen la obligación de tener estas hojas de reclamaciones.

Aunque se ha instaurado la compra on line, se pueden seguir adquiriendo los impresos como hasta ahora, acudiendo personalmente a los Servicios Territoriales de Kontsumobide (Álava, Bizkaia o Gipuzkoa), así como al Servicio Central de Publicaciones del Gobierno Vasco.

Fuente: Euskadi Innova – 02/07/2012




Galería de imágenes
Ver más noticias
 
Área del consumidor

Usuario:
Contraseña:
Entrar
Olvidé mi contraseña
 
 
 
Encuesta
¿Cómo puedo fidelizar a mi cliente? Ofreciéndole más servicios/productos de seguros Ofreciéndole otros servicios Comunicándome de forma periódica con él Dándole valor añadido de forma continuada Todos los anteriores Votar

Entidades Colaboradoras

Allianz
Arag
Asefa
Asisa
AXA
Berkley
Caser
DKV
Europea
FIATC
IMQ
Ipresa - Grupo Fiatc
Lagun Aro
LibertY
Mapfre
Mutuavenir
Previsión Mallorquina
Reale
Santa Lucia
Surne
Zurich

Colegio de Mediadores de Gipuzkoa | C/ Bertsolari Xalbador, 10 - Bajo San Sebastián 20018 Gipuzkoa | T: 943 314 591 | info@mediadoresgipuzkoa.com
Copyright © 2010 Colegio de Mediadores de Gipuzkoa | Aviso Legal y Política de Privacidad | Mediagest
© Pronamic