T: 943 314 591 | info@mediadoresgipuzkoa.com
 
Noticias

20 de Julio de 2012 Más de 120.000 autónomos han cobrado sus facturas pendientes, alguna del siglo pasado.

Ya se han ingresado los importes de las facturas de los 120.000 autónomos que aún no habían cobrado de las Administraciones, algunas pendientes del siglo pasado. El proceso de transferencias es una realidad en las cuentas corrientes de los autónomos afectados por la morosidad pública.

El Gobierno ha pagado ya todas las facturas pendientes de las Entidades Locales con 106.283 proveedores, dentro de la primera fase el Mecanismo extraordinario de Pago a Proveedores, puesto en marcha el 24 de Febrero para cancelar las obligaciones pendientes de pago de ls Administraciones Territoriales con sus contratistas.

La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos- ATA ha realizado una encuesta a 2.500 autónomos que trabajan habitualmente don Administraciones Públicas, tanto para Comunidades Autónomas, como para Entes Locales, Diputaciones y Empresas Públicas. Según esta encuesta, los autónomos y PYMES cobran sus facturas atrasadas de estas Administraciones en un tiempo medio de 161 días.

Sin embargo, la Ley de Morosidad y la futura Directiva Europea de UE obligará a las Administraciones en 2013, a pagar en 30 días.

Fuente: Boletín ATA / Asociación Trabajadores Autónomos





Ver más noticias
 
Área del consumidor

Usuario:
Contraseña:
Entrar
Olvidé mi contraseña
 
 
 
Encuesta
¿Cómo utilizar las nuevas tecnologías con mis clientes? Necesito formación no conozco Creo que no es operativo Votar

Entidades Colaboradoras

Allianz
Arag
Asefa
Asisa
AXA
Berkley
Caser
DKV
Europea
FIATC
IMQ
Ipresa - Grupo Fiatc
Lagun Aro
LibertY
Mapfre
Mutuavenir
Previsión Mallorquina
Reale
Santa Lucia
Surne
Zurich

Colegio de Mediadores de Gipuzkoa | C/ Bertsolari Xalbador, 10 - Bajo San Sebastián 20018 Gipuzkoa | T: 943 314 591 | info@mediadoresgipuzkoa.com
Copyright © 2010 Colegio de Mediadores de Gipuzkoa | Aviso Legal y Política de Privacidad | Mediagest
© Pronamic