T: 943 314 591 | info@mediadoresgipuzkoa.com
 
Noticias

3 de Agosto de 2012 Trend Micro identificó 5000 apps maliciosas durante el primer trimestre del año.

Las aplicaciones se crearon para atacar los teléfonos Android. Miles de dispositivos fueron infectados después de que se encontrara el malware en el Marketplace oficial de Google Play.

TrendLabs identificó 5000 aplicaciones maliciosas en el primer trimestre del año, pero la cifra de cuadriplicó en los siguientes meses. Fueron un total de 17 apps maliciosas que habían sido descargadas 700.000 veces antes de que fueran eliminadas.

Lo que se busca es engañar a las víctimas para que utilicen los llamados servicios premiun, que conllevan una tarificación especial, o conminarles a ver anuncios a través del móvil entre otras artimañas. Una manera de poner freno a eso es extremar las precauciones instalando soluciones antimalware en los móviles antes de descargar apps.

Los usuarios deben evitar también las apps que permiten a los hackers controlar su señal GPS, espiar sus dispositivos móviles o acceder a la información de su agenda. Al hilo de esta advertencia, Trend Micro descubrió recientemente dos de estos tipos de amenazas (Spy Tool and Spy Phone PRO+). También se ha tener cautela sobre lo que se descarga, por ejemplo, ante casos como que se ofrezca de forma gratuita una app que es de pago.

Trend Micro se dedica a la seguridad cloud y detiene las amenazas que surgen a través de Internet. Está apoyada por más de mil expertos en inteligencia de amenazas en todo el mundo





Ver más noticias
 
Área del consumidor

Usuario:
Contraseña:
Entrar
Olvidé mi contraseña
 
 
 
Encuesta
¿Te gusta nuestra nueva web? Me encanta Mucho Está bien Es mejorable Poco Votar

Entidades Colaboradoras

Allianz
Arag
Asefa
Asisa
AXA
Berkley
Caser
DKV
Europea
FIATC
IMQ
Ipresa - Grupo Fiatc
Lagun Aro
LibertY
Mapfre
Mutuavenir
Previsión Mallorquina
Reale
Santa Lucia
Surne
Zurich

Colegio de Mediadores de Gipuzkoa | C/ Bertsolari Xalbador, 10 - Bajo San Sebastián 20018 Gipuzkoa | T: 943 314 591 | info@mediadoresgipuzkoa.com
Copyright © 2010 Colegio de Mediadores de Gipuzkoa | Aviso Legal y Política de Privacidad | Mediagest
© Pronamic