T: 943 314 591 | info@mediadoresgipuzkoa.com
 
Noticias

11 de Febrero de 2013 Las TIC mejoran la competitividad de más de mil micropymes y autónomos en Euskadi

Más de 8.000 soluciones informáticas de las que se han beneficiado empresas vascas han sido canalizadas a través dela SPRI, que ha facilitado la implantación de una media de siete soluciones por negocio.

Con la implantación de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, casi 800 empresas en Euskadi han podido dar a conocer sus servicios y productos, apoyadas en las redes sociales. Otras 430 empresas han mejorado su Web o incluso han creado un portal que les ha ayudado a situarse en una mejor posición en cuanto a competitividad y promoción. De hecho, la aplicación en los negocios de soluciones digitales ha hecho posible que un 70% de pequeñas y medianas empresas y de autónomos mejoren su imagen de marca y un 50% incremente su captación de clientes.

La iniciativa que ha sido impulsada por el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, a través de SPRI, mantiene el compromiso de incrementar la competitividad de pequeños negocios en Euskadi gracias a las TIC. Las inscripciones se pueden hacer a través de la Web de Euskadi+innova.

A destacar la presencia del denominado "implantari" o asesor tecnológico en esta iniciativa que es quien, de forma gratuita, directa y personalizada, acude al negocio para estudiar y seleccionar las herramientas que mejor se adapten a las necesidades de su empresa. El asesor tecnológico facilita también la instalación de dichas herramientas y ofrece a cada empresa la formación adecuada y necesaria para el manejo de las nuevas herramientas.

Ya está abierta la iniciativa para el presente año y con el mismo fin: facilitar, tanto a autónomos como a micropymes, aquellas herramientas que les ayuden a mejorar su competitividad y reducir a la vez, la brecha digital del sector microempresarial. Se puede acceder a dicha iniciativa a través de la Webde ayudas y servicios de la SPRI.

Fuente: Boletín Euskadi + Innova - 09/02/2013

 





Ver más noticias
 
Área del consumidor

Usuario:
Contraseña:
Entrar
Olvidé mi contraseña
 
 
 
Encuesta
¿Cómo puedo fidelizar a mi cliente? Ofreciéndole más servicios/productos de seguros Ofreciéndole otros servicios Comunicándome de forma periódica con él Dándole valor añadido de forma continuada Todos los anteriores Votar

Entidades Colaboradoras

Allianz
Arag
Asefa
Asisa
AXA
Berkley
Caser
DKV
Europea
FIATC
IMQ
Ipresa - Grupo Fiatc
Lagun Aro
LibertY
Mapfre
Mutuavenir
Previsión Mallorquina
Reale
Santa Lucia
Surne
Zurich

Colegio de Mediadores de Gipuzkoa | C/ Bertsolari Xalbador, 10 - Bajo San Sebastián 20018 Gipuzkoa | T: 943 314 591 | info@mediadoresgipuzkoa.com
Copyright © 2010 Colegio de Mediadores de Gipuzkoa | Aviso Legal y Política de Privacidad | Mediagest
© Pronamic