T: 943 314 591 | info@mediadoresgipuzkoa.com
 
Noticias

23 de Junio de 2010 Análisis del Transporte y Logística de mercancías por carretera, su evolución y aspectos jurídicos

Organizada por ASTIC, la Facultad de Derecho de la UPV/EHU y GUITRANS, se ha celebrado el 15 de junio de 2010 en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de San Sebastián esta jornada dedicada al análisis del pasado, presente y futuro del transporte de mercancías y la logística, así como la nueva ley del contrato del transporte. 

La apertura corrió a cargo del Decano de la Facultad de Derecho D. Francisco Javier Quel,  así como del Presidente de GUITRANS D. Ignacio Cepeda. 

Actuaron como ponentes, D. Carlos Pascual  como Consejero de Presidencia de ASTIC y  D. Alberto Emparanza,  catedrático de Derecho Mercantil de esa Facultad y componente del claustro de profesores del Colegio de Mediadores de Seguros de Gipuzkoa. 

Los asistentes a esta jornada, al contrario que en otras convocatorias con contenidos similares, fueron en su mayoría empresarios del Transporte. La problemática tratada versó en gran medida sobre la práctica cotidiana del sector siendo tratados los aspectos teóricos en un plano secundario. 

D. Carlos Pascual hizo un breve y ameno recorrido de la evolución del Transporte por Carretera hasta llegar a nuestra situación actual.

Respecto al Catedrático de Derecho Mercantil, Dr. Emparanza, demostró su profunda preparación en ésta materia, sobre todo ante unos asistentes pertenecientes al mundo del Transporte con conocimientos e inquietudes propias del medio en el que cotidianamente se desenvuelven. Por ello, la parte de la Jornada destinada a ruegos y preguntas fue auténticamente interesante. 

No obstante y por una vez más, quedó latente la falta de representación de nuestro Sector Asegurador. Los problemas del Transporte, no son solamente de índole Administrativo. Es más, ante la falta de ejecución de un contrato de transporte motivado por un siniestro, son siempre las Aseguradoras a través de Mediadores quienes intervienen en la solución de los mismos.

Fuente: Emilio Sauca Hernández





Ver más noticias
 
Área del consumidor

Usuario:
Contraseña:
Entrar
Olvidé mi contraseña
 
 
 
Encuesta
¿Cómo utilizar las nuevas tecnologías con mis clientes? Necesito formación no conozco Creo que no es operativo Votar

Entidades Colaboradoras

Allianz
Arag
Asefa
Asisa
AXA
Berkley
Caser
DKV
Europea
FIATC
IMQ
Ipresa - Grupo Fiatc
Lagun Aro
LibertY
Mapfre
Mutuavenir
Previsión Mallorquina
Reale
Santa Lucia
Surne
Zurich

Colegio de Mediadores de Gipuzkoa | C/ Bertsolari Xalbador, 10 - Bajo San Sebastián 20018 Gipuzkoa | T: 943 314 591 | info@mediadoresgipuzkoa.com
Copyright © 2010 Colegio de Mediadores de Gipuzkoa | Aviso Legal y Política de Privacidad | Mediagest
© Pronamic