T: 943 314 591 | info@mediadoresgipuzkoa.com
 
Noticias

16 de Diciembre de 2016 VI Encuentro de Navidad del sector asegurador guipuzcoano

Cita que se está convirtiendo en un referente para la mediación guipuzcoana, celebrada en ésta su sexta edición, en el Colegio de Mediadores de Seguros de Gipuzkoa con más de medio centenar de asistentes.

Finaliza el año para un frenético ejercicio de intenso trabajo en el sector asegurador guipuzcoano, con un horizonte esperanzador que exigirá una adaptación cada vez más rápida y flexible a los continuos cambios del mercado.

El compromiso del Colegio con la prestación de servicios y acciones formativas que permitan el máximo grado de profesionalización de los colegiados, ha sido uno de los objetivos más perseguidos por parte del Colegio durante este año.

A su vez hay que destacar la finalización de mandato y la proclamación de la nueva  Junta de Gobierno para los próximos 4 años.

El pasado jueves 24 de Noviembre de 2016, se puso en marcha la convocatoria de las Elecciones Colegiales para la elección de cargos representativos colegiales del mandato del período 2016-2020.

Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas, se ha procedido a la proclamación y toma de posesión de los cargos, en la junta de gobierno que se celebró el pasado 15-12-2016.

La candidatura proclamada es la encabezada por Iñaki Durán, que ha obtenido un respaldo de  más de 80 avales.

A continuación se traslada detalle de los miembros de la misma, que por supuesto disfrutaron del evento, con emoción  e ilusión ante éste nuevo reto:

 

CARGOS REPRESENTATIVOS

.- Presidente: lñaki Durán Serrano

.- Vicepresidente: Javier Cartón Jaso

.- Tesorera: Itziar Villanueva Juncal

.- Secretario: José Manuel Garayalde Vélaz

VOCALES

.- Vocal de Agentes: Asier Azkona Maíz

.- Vocal de Corredores: Javier Cartón Jaso

.- Vocal de Formación: José Manuel Garayalde Velaz

.- Vocal de Comunicación y Nuevas Tecnologías: Xabier Saizar Ingidua

 

En esta ocasión se ha contado con la colaboración de la entidad Axa Seguros, con la representación de Patxi Echeverría Director Zona Corredores Gipuzkoa-Navarra-Alava, y varios miembros de su equipo comercial entre los que se encontraba Jose Luis Fernández, Miren Labiano, Yago Boedo y Elias Sancho.

Comenzó como es habitual con una jornada formativa centrada en: “El Seguro de Responsabilidad  Civil para Administradores y Directivos D&O”

Es indiscutible que la regulación actual, especialmente exigente con los administradores de sociedades de capital, así como la aparición de casos muy mediáticos, está produciendo una mayor concienciación sobre la conveniencia de proteger el patrimonio de los altos cargos de las empresas.
 
En la jornada se trató de explicar los riesgos a los que se enfrentan los directivos así como las cuestiones más relevantes en cuanto a la cobertura de los mismos por medio del Seguro de Responsabilidad Civil para Administradores y Directivos (“D & O”).

Se desplazaron  a San Sebastián 2 ponentes cuyas trayectorias avalan el éxito indiscutible que la jornada tuvo entre los asistentes.

Juan de la Fuente Gutiérrez: Socio responsable del Departamento de Litigación y Arbitraje de la oficina J&A Garrigues S.L.P. de Pamplona. Colaborador en el Master de Derecho Empresarial de la Universidad de Navarra y en el Master de Acceso a la Abogacía de la Universidad Pública de Navarra. Ponente del Foro Concursal de Aranzadi.

Fernando Varga Perales: Asociado Principal del Departamento de Litigación y Arbitraje de la oficina Garrigues en San Sebastián. Centra su experiencia profesional en el área del derecho privado, tanto en materia civil como mercantil y concursal. Profesor permanente del Foro Concursal de Aranzadi de Guipúzcoa. Ponente habitual de seminarios y conferencias en ADEGI y APD.

En un ambiente distendido propio de las entrañables fiestas navideñas que se acercan, se obsequió con un cóctel a los asistentes entre los que se encontraban diferentes personalidades del mundo asegurador guipuzcoano  El presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Gipuzkoa Iñaki Durán, quiso hacer una mención especial a los miembros salientes de su Junta de Gobierno Bautista Biurrarena Vocal de Agentes y Ion Arregui Vicepresidente.

No faltaron a la cita representantes de la entidades colaboradoras del Colegio con los que aunamos esfuerzos día a día como son: Sonia Gomara de Lagun Aro, Juan Tuduri de Plus Ultra, Victor Manuel Cruzado y Luis Mª Jiménez de DKV, Blanca Clavijo de Mutuavenir, Jose Francisco Mañuz de Preventiva, Javier Martínez y Fran Unanue de Fiatc y otros compañeros que por problemas de agenda no pudieron acudir.

El Presidente Iñaki Durán agradeció públicamente a los colegiados y como en ocasiones anteriores la asistencia y apoyo que demuestran en los eventos organizados ya que se trata del mejor reconocimiento a la tarea al frente de la Junta de Gobierno. Un nutrido grupo representativo de agentes y corredores de la comarca y alrededores con sus estructuras entre los que se encontraban: Jesús Aira, Alejandro Alonso y su hija Marina Alonso, Maria Eugenia Burdaspar, Maite Cartón, Mª Asu Elorza, Mikel Elorza, Iñaki Gallego, Arantxa Larrea, Isidro Larrañaga, Virginia Larrañaga y Ana Martínez, Adolfo Nicolás, Mariano Rojas, Mikel Sarasua, Pablo Villaverde, Angela Villaverde y su esposo Xabier Echave, Sonia Zabala, Carlos Lucas, Eduardo Sanz, Iñaki Apezetxea, Iñaki Lejardi, Jesús Peláez, Javier Lili y Andrés Eceiza.

Destacamos del cocktail pre-navideño  el obsequio  que recibieron todos los presentes consistente en una cuña de estupendo queso de la Sierra de Cameros y una botella  de vino tinto de Heras Cordón ”el único vino español que se bebe en el Vaticano” y como no el ambiente entrañable en el que se desarrolló este encuentro.

 

 




Galería de imágenes
Ver más noticias
 
Área del consumidor

Usuario:
Contraseña:
Entrar
Olvidé mi contraseña
 
 
 
Encuesta
¿Te gusta nuestra nueva web? Me encanta Mucho Está bien Es mejorable Poco Votar

Entidades Colaboradoras

Allianz
Arag
Asefa
Asisa
AXA
Berkley
Caser
DKV
Europea
FIATC
IMQ
Ipresa - Grupo Fiatc
Lagun Aro
LibertY
Mapfre
Mutuavenir
Previsión Mallorquina
Reale
Santa Lucia
Surne
Zurich

Colegio de Mediadores de Gipuzkoa | C/ Bertsolari Xalbador, 10 - Bajo San Sebastián 20018 Gipuzkoa | T: 943 314 591 | info@mediadoresgipuzkoa.com
Copyright © 2010 Colegio de Mediadores de Gipuzkoa | Aviso Legal y Política de Privacidad | Mediagest
© Pronamic