T: 943 314 591 | info@mediadoresgipuzkoa.com
 
Noticias

19 de Junio de 2017 CELEBRACION DEL 50 ANIVERSARIO DEL COLEGIO DE MEDIADORES DE SEGUROS DE GIPUZKOA 15-06-2017

“El Colegio de Mediadores de Seguros de Gipuzkoa conmemora sus 50 años de servicio para proporcionar un entrañable reconocimiento a todos los colegiados guipuzcoanos, que a largo de todos estos años han ido creciendo y adquiriendo conocimientos, con ferviente deseo de ser grandes profesionales al servicio de la sociedad y a algunos pocos entre ellos, que han dedicado gran parte de su tiempo y esfuerzo a liderar de forma desinteresada esta corporación.”

En su quinta edición  la Mediación Guipuzcoana celebró el pasado jueves 15 de junio de 2017 su encuentro anual, en esta ocasión acto que ha coincidido con la conmemoración del nacimiento de dicha institución y que cumplía 50 años de vida.

Dicha cita dio comienzo a media tarde con una visita a la Excelentísima Diputación de Gipuzkoa donde todos los presentes fueron recibidos por el Diputado General Markel Olano, junto al Diputado de Gobernanza Imanol Lasa; quien una vez finalizada la visita acompañó a todos los presentes al Palacio de Congresos del Kursaal donde prosiguieron los actos conmemorativos, con los homenajes tanto a los presidentes como a sus familiares  que en estos 50 años de vida el colegio ha ido teniendo.

Dicho acto fue amenizado por el Coro Zarautz Abesbatza  bajo la dirección de Josune Escudero descendiente, del linaje del maestro Escudero y quien se encargó de la apertura y el cierre del mismo.

A continuación todos los asistentes se trasladaron a la terraza del restaurante ni-neu donde pudieron disfrutar de un suculento cocktail variado en un entorno inigualable de tranquilidad, con el sonido del fondo del mar, para proseguir con la cena servida en el interior del citado Restaurante y que culminó en un ambiente entrañable finalizando el evento  con un espectáculo de magia, luz y color. metáfora  que encaja perfectamente con la andadura habido durante estos 50 años en el  Colegio de Mediadores de Seguros de Gipuzkoa

“La magia de la vida colegial y del futuro prometedor que se quiere para la institución y todos los que la representan”.

 En su intervención en el Palacio de Congresos del Kursaal el Presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Gipuzkoa realizó un pequeño resumen cronológico mencionando y recordando no solo a los presidentes que han sido la cabeza visible de la institución, sino de los equipos de trabajo que han hecho posible todo ello

“No se puede  olvidar  aquellos inicios, artífices de que hoy estemos aquí”

Comenzó la intervención haciendo  algo de historia y gracias a la Certificación facilitada por nuestro Consejo General, el Colegio de Mediadores de Seguros de GIPUZKOA, se constituyó e inició sus actividades como Colegio Profesional en el año 1.967 con la denominación de “Colegio Provincial Sindical de Agentes de Seguros de Guipúzcoa”.

Que dicha denominación tras la extinción de la Organización Sindical, se modificó por la de “Colegio de Agentes de Seguros de Guipúzcoa”, en el año 1982.

En virtud de la Asamblea Nacional de 6 de Febrero de 1.987, de adaptación de la denominación de los colegios a la legislación vigente, nuestro Colegio pasó a denominarse “Colegio de Agentes y Corredores de Seguros de Guipúzcoa”.

Tras la Ley de Mediación en Seguros Privados del 92 pasó a ser “Colegio de Mediadores de Seguros Titulados de Guipúzcoa” y desde el 2006 hasta nuestros días somos “Colegio de Mediadores de Seguros de Guipúzcoa”.

Respecto a los homenajeados:

El primer presidente fue Jose Luis Erquicia, empezó en 1967 hasta 1983 (16 años), era un hombre muy discreto, tanto que inicialmente se negó a que su hija Mariasun entrara a trabajar. El resto de la historia ya la conocemos gracias a nuestra querida Mariasun la cual ha dado toda su vida a la vida colegial.

Fernando Linares, posterior a Jose Luis Erquicia, era un hombre de fuerte carácter y estuvo desde 1983 hasta 1996 (13 años). Ya en su época comenzó una batalla contra las Cajas de Ahorros que distribuían seguros, en defensa de los mediadores colegiados.

Fernando Larrañaga estuvo desde 1996 hasta 1999 (4 años) y fue un hombre cordial y conciliador. Con una larga trayectoria profesional no solo como Presidente de Gipuzkoa, Vicepresidente del Consejo Vasco, Vocal de Formación de Cecas, Presidente de la Comisión de Relaciones públicas de Consejo General, de la comisión de ordenación de Cecas etc., trayectoria amplia e intachable.

Respecto a Alex Alonso, presidente de los últimos mandatos  desde 1999 hasta el año 2012, impulsor  del cambio de la  sede Colegial de la Calle San Martín a su actual ubicación en Bertsolari Xalbador en el Barrio del Antiguo y proporcionó una nueva visión de relación entre la formación, la vida colegial y la publicidad de la misma y así mismo quién animó al actual Presidente Iñaki Durán en el reto de coger el testigo de su presidencia y continuar el proyecto que él había comenzado.

Asimismo en el discurso del presidente no podemos obviar el agradecimiento y mención a todos los presentes:

Imanol Lasa (Diputado Foral de Gobernanza), Elena Jimenez de Andrade (Presidenta del Consejo General) y demás miembros de la Comisión Permanente que ayer le acompañaron (David Salinas Vicepresidente, Jordi Triola Vocal de Agentes, Genaro Sanchez Capilla Vocal de Comunicación, Antonio Rivas Vocal de RSC), Presidente del Consejo Vasco de Mediadores Jorge Azcarraga, miembros de la Junta de Gobierno del Colegio de Mediadores de Seguros de Gipuzkoa (Javier Cartón, José Manuel Garayalde, Itziar Villanueva, Asier Azkona y Xabier Saizar), expresidentes y familiares de los mismos, Consorcio (Ricardo Blanco), Ignacio Garayalde (Asesor Jurídico), Presidentes limítrofes Juan Carlos Echeverría y Jorge Azcarraga, representantes y directivos de entidades patrocinadoras del 50 Aniversario como Allianz, Axa, Cristalbox, Fiatc, Lagun Aro, Liberty, Preventiva, Reale y Surne que son a su vez colaboradoras del colegio y como colaboradoras Arag, Asefa, Dkv, Mutuavenir ( aprovechó para mandar un fuerte abrazo  a la familia del compañero y amigo Imanol Sesma recientemente fallecido), Nationale Nederlanden, Pelayo, Plus Ultra,  Previsión Mallorquina y Sanitas, personal administrativo del colegio  y por supuesto  a todos los colegiados que estaban presentes y que son “ nuestra única y verdadera razón de ser como institución”.

Gracias a todos los presentes que hicieron posible un “Sencillo y entrañable acto para conmemorar el 50 Aniversario del Colegio de Mediadores de Seguros de Gipuzkoa”

 

A continuación detallamos todos los asistentes:

Representantes de Entidades Patrocinadoras y Colaboradoras:

Asefa- Isabel De Jorge

Axa- Álvaro Alzaga

Dkv Seguros-Victor Manuel Cruzado. Jose Mª Burunat

Fiatc Seguros-Santiago Gómez Sanz- Javier Martínez y Fran Unanue.

Reale- Iñigo Aramburu

Liberty- David Cardarelli y Edorta Alzola

Lagun Aro-Fernando Urkiza y Sonia Gomara

Allianz- José Solano, Mikel Segura, Javier Guridi y Miguel Angel Mourenza

Plus Ultra- Juan Tuduri

Mutuavenir- Iñigo Lizarralde y Blanca Clavijo

Preventiva- Jose Mª Martín Gavín y Gabriel Arguiñano

Surne- Eva Etxarte

Pelayo- Inés Sainz

Cristalbox- Mª Luz Pérez y Oscar Hernández

 

Homenajeados y Familiares:

Mª Asun Erquicia

Fernando Linares y Esposa

Virginia Larrañaga,  Carlos Larrañaga y esposa (Ana Mª Martínez)

Alejandro Alonso y esposa (Loreto Gadea)

 

COLEGIADOS:

Jon Aira, Ion Arregui, Iñaki y Andoni Arrieta de Iparcredit, Bautista Biurrarena, Santiago Briones, Maite Cartón, Juan Mª Crespo, Iñaki Gallego, Imanol Iparraguirre, Gorka Iraola, Gregorio Lanchas, Iñigo Pisón y Maite Urroz de Correduría Hiru , Isidro Larrañaga y Josebe Ormazabal de Asergroup, Mikel Lasa, Iñaki Lejardi, Ibone Lizaso, Carlos Lucas y Koldo Mendikute, Javier Susaeta y Maite Markuerkiaga en representación de Larragest de Eibar, Rosi Miguel, Rafael Montabes, Miguel Oneca, Mikel Sarasua, Emilio Sauca, Miren Onintze Ugarte, Pablo Villaverde, Alfonso Zulaica. 




Galería de imágenes
Ver más noticias
 
Área del consumidor

Usuario:
Contraseña:
Entrar
Olvidé mi contraseña
 
 
 
Encuesta
¿Te gusta nuestra nueva web? Me encanta Mucho Está bien Es mejorable Poco Votar

Entidades Colaboradoras

Allianz
Arag
Asefa
Asisa
AXA
Berkley
Caser
DKV
Europea
FIATC
IMQ
Ipresa - Grupo Fiatc
Lagun Aro
LibertY
Mapfre
Mutuavenir
Previsión Mallorquina
Reale
Santa Lucia
Surne
Zurich

Colegio de Mediadores de Gipuzkoa | C/ Bertsolari Xalbador, 10 - Bajo San Sebastián 20018 Gipuzkoa | T: 943 314 591 | info@mediadoresgipuzkoa.com
Copyright © 2010 Colegio de Mediadores de Gipuzkoa | Aviso Legal y Política de Privacidad | Mediagest
© Pronamic